Hace mucho que no hablo de política pero ya hay cosas que no entiendo, como el tema terrorismo.
Me parece mal lo del PP por estar separado del gobierno, pero también hay que decir que el PSOE no se ha ganado la simpatía de su oposición mas directa con pactos como el del tinel (ningún pacto con el PP en Cataluña), en el debate de la nación cuando se acordó de no hablar de terrorismo y en menos de 24 horas Patxi López anuncia que se va a reunir con ETA…hablar con ETA cuando había un pacto de no hablar con ETA y siendo el PSOE quien lo propuso… y así un sucesivo de temas en los cuales han faltado. Pero sigo diciendo que no me gusta la forma de actuar del PP, suena muy radicalizado en las formas aunque en el fondo tiene razón, con asesinos no se puede hablar y solo se puede pedir que dejen las armas o hagan gestos de verdad, porque da la impresión que “solo” se están rearmando.
Lo que no entiendo es lo del señor Zapatero… y hubo una frase que me dio miedo:
Rajoy: Si usted negocia con terroristas, y no cede cosas, le ponen bombas.
Zapatero: Es inadmisible lo que dice y debería corregir…
Ósea, de esas dos frases saco que el Presidente podía haberse desmarcado diciendo que el no había cedido y por eso pusieron la bomba y podian rectificar su politica ante ETA… pero no, se molesto!!
¿Que ha cedido?
¿Porque esa cabezonería de seguir adelante viendo que te confundes?
¿De que sirve hablar con parte de una banda si hay otra parte no quiere la paz?
¿No estarán volviendo a jugar con nosotros?
Según el Presidente, después del atentado de Barajas, habla de accidente y así hasta cuatro veces… pedazo accidente… aunque no matasen a nadie no se puede entender que se ponga una bomba así para estropear un entorno de un aeropuerto. Ahora nos enteramos que han pescado a un terrorista que iba a filmar Valencia, para crear un acto terrorista en La Copa América… y sigue diciendo que hay que hablar… pues yo no lo entiendo. Si a un niño le consientes te seguirá haciendo eso… si no te pones serio seguirá haciéndolo y cada vez mas y mas. Lo único que se debe exigir en estos momentos es que dejen las armas, al menos parte de ellas, como las que robaron en Francia, otra de las cosas que no entiendo, porque no se hizo nada… para mi Zapatero ha sido el peor presidente de la democracia, porque miras también el tema Endesa (intereses políticos para devolver el favor de La Caixa con el PSC), lo del archivo de Salamanca que es por pura política, las incomprendidas acciones del fiscal del estado, detenciones de militantes del PP para estropear la imagen del partido de la oposición… entiendo que haya esta crispación política, pero pese a todo esto, para mi nunca es de fiar una persona que cuando habla no dice ni mentiras ni verdades y es que cada vez que se le pregunta a nuestro presidente no dice nada, aunque hable y cuando habla, habla tan pausado que el otro puede recitar el quijote en verso en el mismo tiempo, aunque claro cuando vemos el resumen en la televisión en medio del parlamento parece que han hablado los dos, pero la realidad es que uno mil palabras el otro dos, así es la realidad. Cuando se le pregunta sobre plan para el terrorismo no dice nada, un pacto entre demócratas, pero que pacto y que tiene ese pacto… pues no hay manera de saberlo. Lo gracioso del tema es que el ministro del interior dijo a un periódico Estadounidense que con atentados como el de barajas no había credibilidad en los terroristas, pero su presidente no piensa así.
Lo bueno de esta legislatura ha sido la continuación de la política económica dejada por el PP, la ley que permite las bodas entre seres del mismo sexo, tabaco y la futura ley de dependencia que entrara en vigor poco a poco.
La política es un nido de víboras, nos manipulan por los medios, las mentiras, donde dije digo dije Diego… pero eso ha sido siempre.
Quiero dejar claro que no me gusta Aznar.
No soy ni de derechas ni de izquierdas.
La política no la entiendo por vinculación. La política no debería ser como el fútbol, tu eres de un equipo y te gusta que gane el tuyo… en este caso la política depende de todos y no se puede ver bien todo lo que haga uno u otro partido, sino ser independientes y valorar lo bueno y malo de uno y otro y denunciar lo que este mal y aplaudir lo que este bien.
Pese a todo saco una nota positiva de todo esto, pese a que España este gobernada por mejores o peores presidentes, haya o no un clima político enrarecido, seguimos tirando para adelante, así que podemos hablar que vivimos en un país prospero, ojala sea así por mucho tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario