lunes, 15 de enero de 2007

¿Qué buscas?

Muchas veces en esta vida me he preguntado de que sirve seguir viviendo, ves tantas cosas que acabas pensando en que mundo estamos, ya sea a grado mundial e incluso personal. En lo personal que es lo que mas cerca tenemos nos inundan mil problemas, mil desengaños y sin embargo podemos mirar todo esto y plantarle cara sufriendo y siguiendo para adelante, podemos echarnos atrás o… podemos plantarle cara y lo insignificante de cada día valorarlo.

En este año que ha empezado no me ha ido realmente muy bien y eso que llevamos 15 días, faringitis, algún que otro desengaño con la gente, algún cabreo y sin embargo ir a trabajar y un simple gesto hacerte sonreír… si, iba al trabajo, con pocas ganas, miro a la acera de la izquierda y veo al peluquero mirando por el escaparate… una enorme sonrisa y saludando con la mano… pues me hizo sonreír y empezar el día de otra manera, un detalle tonto, algo de un segundo y sin embargo… me hizo cambiar el día.

Otro ejemplo se demuestra en los regalos de navidad, siempre pensamos en tener algo mas pero como en mi casa son bastante ratas… yo no espero ni por asomo que me traigan lo que quiero, mas que nada porque ya estoy bien surtido y solo podrían regalarme cosas caras… pero festeje mas una postal donde se reflejaba claramente lo que significabas para esa persona, un pijama del pato donald de quien no debía gastarse dinero, la atención, un rostro, un saco de paquetes de alguien lejano… hasta un gato que no se separa de ti y no deja de mirarte mientras estas en la cama… la verdad es que me llena mas el detalle que el regalo en si…

¿En verdad la vida merece vivirla solo para esos momentos?

Me temo que si, conseguir nuestras metas y nuestros amigos, pero antes de lo material debemos ser felices con nosotros mismos. Todo esta en nuestra voluntad.

1 comentario:

La Rizos dijo...

Pues claro que sí, Ju. La vida está formada tan sólo por pequeños instantes que, bien valorados, se hacen grandes. Me alegro de formar parte de la tuya ;) MUUUUUUUUAKS